Bliblio – Virtual

Las nuevas tecnologías de la información, nos invitan a contar con más recursos de conocimiento y aprendizaje.

Los recursos bibliográficos con que cuenta en este espacio, los podrá ver en línea o descargar en formato PDF.

Documentación Legal

Ley 1414 de 2010

Trabajos Investigativos:

1. Título: “Caracterización de los problemas de aprendizaje en niños y adolescentes con epilepsia primaria generalizada en la Liga Central contra la Epilepsia y el Hospital de la Misericordia (Bogotá).
Autor principal: Lina Marcela Tavera Saldaña”.
Ganador Premio Nacional de Epilepsia 2011.

DESCARGAR PARTE 1        DESCARGAR PARTE 2

2. Título: “La famiempresa: una opción de vida para pacientes con epilepsia y retardo mental desde el que hacer pedagógico de la educación especial”.
Autor Principal: Gladys Maria Carrascal Navarro.
Ganadora Premio Nacional de Epilepsia 2013.

DESCARGAR

3. Título: “Teleneurología para consulta de seguimiento de pacientes epilépticos”.
Autor Principal: Iván Augusto Gaona.
Ganador Beca LASSE 2013.

DESCARGAR

4. Título: “Calidad de vida y sobrecarga de los cuidadores de pacientes con epilepsia sometidos a callosotomía”.
Autor Principal: Gilberto González López.
Ganador Beca LASSE 2016.

DESCARGAR

5. Título: “Caracterización clínica, electroencefalográfica y familiar de la epilepsia benigna de la infancia  con puntas centrotemporales en pacientes menores de 18 años  que fueron atendidos en el Laboratorio de Correlación Electroclínica CEC-LAB de la IPS Universitaria de Medellín y Via y Cerebro IPS en el período 2011 a 2016: Estudio de Corte Transversal”.
Autor Principal: Yuly M. Bayona.
Ganador Beca LASSE 2017.

DESCARGAR

6. Título: “Frecuencia y secuencia de aparición de las manifestaciones icales en pacientes con diagnóstico probable de epilepsia de lóbulo frontal”.
Autor Principal: Yamile Calle.
Ganador Beca LASSE 2017.

DESCARGAR

7. Título: “impacto de la epilepsia en la calidad de vida en pacientes entre los 5-18 años con diagnóstico de epilepsia de novo en el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt”.
Autor Principal: Milton David Herrera.
Ganador Beca LASSE 2015.

DESCARGAR

8. Título: “Factores asociados al estado epiléptico en personas con encefalopatía de Hashimoto”.
Autor Principal: Ledmar Jovanny Vargas Rodríguez.
Ganador Premio Nacional de Epilepsia 2019.

Estados Financieros Fundación:

Descargar informe 2017