Premio Nacional de Epilepsia

Es desde la sensibilidad humana y nuestro deseo de servicio que crece la empatía por el otro, por mi par que atraviesa una situación en la que mi acción puede mejorar su proyecto personal de vida.

«Este es un buen momento para investigar acerca de la epilepsia»

Preámbulo

La Fundación se creó para apoyar e incentivar a los investigadores jóvenes colombianos y extranjeros en el estudio de las ciencias neurológicas en la epilepsia y la rehabilitación de las personas con epilepsia.

¿Por qué esta distinción?

Por largos años la Liga Colombiana Contra la Epilepsia y la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas Jaime Fandiño Franky (FIRE), han acariciado la idea de ayudar a la investigación en epilepsia en Colombia.

La Asamblea de socios activos de la Liga Colombiana Contra la Epilepsia en su sesión del 24 de marzo del 2007 autorizo construir esta fundación y destinar fondos para desarrollar esta iniciativa. Se aprobó por, con el salvamento del voto del Dr. Jaime Fandiño Franky, que la fundación debía llevar el nombre de la señora Margaret Merz de Fandiño, quien fuera distinguida con el premio mundial “International Volunteer Award” del International Bureau For Epilepsy (IBE) 2007, por concurso entre 90 países, “por su dedicación a la causa de las personas con epilepsia durante 42 años de su vida”