Premio Nacional de Epilepsia

Es desde la sensibilidad humana y nuestro deseo de servicio que crece la empatía por el otro, por mi par que atraviesa una situación en la que mi acción puede mejorar su proyecto personal de vida.

Agradecemos a todas las personas que participaron en la Convocatoria del Premio Nacional de Epilepsia 2021.

Recibimos numerosos trabajos de investigación que demuestran la importancia de la Epilepsia en el ámbito cientifico y de rehabilitación.

Categoría de Investigación Científica

1er Puesto: Diego A. Forero MD, PhD

Investigación titulada Functional Genomics of Epileptogenesis in Animal Models and Humans«

Categoría de Rehabilitación

1er Puesto: Ana Carolina Merlano MD

Investigación titulada El rol de la atención primaria en el paciente con epilepsia: 9 años de experiencia en la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas (FIRE)

Mención de Honor a:

Alexandra Flórez MD

Investigación titulada Producción narrativa oral en escolares con epilepsia focal del lóbulo temporal y escolares sin epilepsia en la ciudad de Bogotá: un estudio exploratorio»

¿Por qué esta distinción?

Por largos años la Liga Colombiana Contra la Epilepsia y la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas (FIRE), han acariciado la idea de ayudar a la investigación sobre la Epilepsia en Colombia.

La Asamblea de socios activos de la Liga Colombiana Contra la Epilepsia en su sesión del 24 de marzo del 2007 autorizó construir esta Fundación y destinar fondos para desarrollar esta iniciativa. Se aprobó, con el salvamento del voto del Dr. Jaime Fandiño Franky, que la fundación debía llevar el nombre de la señora Margaret Merz de Fandiño, quien fuera distinguida con el premio mundial “International Volunteer Award” del International Bureau For Epilepsy (IBE) 2007, por concurso entre 90 países, “por su dedicación a la causa de las personas con epilepsia durante 42 años de su vida”.

Saludo del Dr. Sam Wiebe, Presidente de ILAE 2020.

Conoce a Gladys María Carrascal, una de las ganadoras del Premio Nacional de Epilepsia