Premio Nacional de Epilepsia

Es desde la sensibilidad humana y nuestro deseo de servicio que crece la empatía por el otro, por mi par que atraviesa una situación en la que mi acción puede mejorar su proyecto personal de vida.

Preámbulo

La Fundación se creó para apoyar e incentivar a los investigadores jóvenes colombianos y extranjeros en el estudio de las ciencias neurológicas en la epilepsia y la rehabilitación de las personas con epilepsia.

¿Por qué esta distinción?

Por largos años la Liga Colombiana Contra la Epilepsia y la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia y Enfermedades Neurológicas Jaime Fandiño Franky (FIRE), han acariciado la idea de ayudar a la investigación en epilepsia en Colombia.

La Asamblea de socios activos de la Liga Colombiana Contra la Epilepsia en su sesión del 24 de marzo del 2007 autorizó construir esta fundación y destinar fondos para desarrollar esta iniciativa. Se aprobó por, con el salvamento del voto del Dr. Jaime Fandiño Franky, que la fundación debía llevar el nombre de la señora Margaret Merz de Fandiño, quien fuera distinguida con el premio mundial “International Volunteer Award” del International Bureau For Epilepsy (IBE) 2007, por concurso entre 90 países, “por su dedicación a la causa de las personas con epilepsia durante 42 años de su vida”

Reglamento

1. Podrán participar la persona o grupo de ellas, de nacionalidad colombiana, preferiblemente, y extranjeros que vivan en Colombia, en cualquier campo de formación profesional inherente a la epilepsia.

2. La investigación o labor debe llevarse a cabo en Colombia.

3. El trabajo de investigación sobre epilepsia (que podrá ser enfocado en medicina o rehabilitación), se hará en una universidad colombiana, bajo la dirección de un profesor universitario calificado para el tema.

4, Si el trabajo presentado tiene un enfoque de rehabilitación en epilepsia, el mismo podrá ser desarrollado en una institución exclusiva para el tratamiento de la epilepsia o bajo el amparo de un centro de epilepsia y aprobados por los entes de control.

5. En todos los trabajos se premiará al autor principal y se dará mención a los demás colaboradores; se pagará a ellos los gastos de transporte y hotel para la asistir a la premiación.

6. El valor del premio en medicina es de $10.000.000 y en rehabilitación de $5.000.000

7. El trabajo debe ser original.

8. En el caso de residentes en ciencias neurológicas, debe ser hecho en el último año de residencia o un año después de terminada la misma.

9. El trabajo deberá denotar el seguimiento del método científico y las normas universales de publicación.

10. El trabajo deberá ser entregado en la Academia Nacional de Medicina en Bogotá, Colombia, Carrera 7 #69-11 en sobre cerrado y rotulado según sea el nombre de la convocatoria de acuerdo al año de apertura, grabado en versión digital (USB), dos impresiones en papel y envío del archivo al correo FundPremioNacionaldeEpilepsia@gmail.com

11. Se deberá atender a la fecha y hora límites de entrega según el año de apertura de la convocatoria.

12. Los ganadores se anunciarán en el mismo año de convocatoria, aproximadamente un mes después de cerrada la misma.